En México desde hace ya unos años los tragos hechos con Gin se popularizan en los bares y centros nocturnos del país.
Una de las cosas más importantes de los tragos con gin, es que generalmente son fáciles de preparar, usan pocos ingredientes, y muchos de ellos no requieren el uso de una coctelera durante su elaboración.
Los destilados de enebro de alta calidad están al alcance de todos de mano de Nuestras marcas preferidas Bosque Craft y Maleficio Gin. Entonces podemos llegar a conclusión de cada nos impide de poder disfrutar un buen trago hecho con Gin y realizado por ustedes mismos.
Negroni
La historia de este cóctel se remota a los años 20 del siglo XX, cuando un conde Negroni de origen Italiano, se aburrió de tomar siempre la misma bebida alcohólica y le pidió a su bartender que le preparará algo distinto. Así nació este fuerte trago tan famoso en todo el mundo. El Negroni posee una mezcla de 3 alcoholes: gin, Campari y Vermouth rosso y se toma en un vaso corto.
Gin Fizz
Esta clásica bebida refrescante y gaseosa destaca por su gusto cítrico con un toque de gin. Se prepara de una manera parecida al Mojito o Caipiriña, agregándole jugo de limón, almíbar y rellenando con un chorro de agua con gas o ginger ale. Anímate a preparar este cóctel con un buen gin y verás lo rico que queda.
Martín cóctel
Un trago muy bien conocido en todo el mundo, y a la vez, el favorito de James Bond, quien sustituía el gin por el vodka en las famosas películas de agente 007. Los Ingredientes del potente Martini cóctel son: el gin, vermouth seco y algunas aceitunas. Sin ninguna duda, este cóctel es muy especial y posee un gusto agudo que quizá no a todos les guste. Sin embargo, para averiguarlo hay que preparar este trago con gin en casa.
Tom Collins
Tom Collins es un combinado con más de 130 años de historia. Fue inventado por un inglés John Collins, que usaba el gin holandés llamado Old Tom para elaborar este trago. Este refrescante cóctel se sirve en un vaso transparente y alto, llamado “Collins” y es muy bien conocido en los bares en todo el mundo.
French 75
El elegante French 75 es un cóctel ideal para tomar durante las grandes celebraciones, como casamientos o aniversarios. Al igual que la famosa Mimosa, se sirve en unas copas flauta, decorándolo con cáscara de limón sutil. Aunque no aparezca, el French 75 está generosamente cargado de alcohol, porque más allá del gin, se rellena con un espumante.
Pomelo sour
A este cítrico combinado de la familia “sour” se le agrega una clara de huevo para obtener una apetitosa espuma en su superficie. Aunque también puedes sustituirla por albúmina, como lo hacemos nosotros en nuestras recetas de Sour Love o Pisco Sour. El Pomelo Sour destaca también por un gusto dulce y a la vez amargo, lo que hace que este brebaje posea un sabor realmente inolvidable, y por lo tanto, diferente de lo que estamos acostumbrados.
Dama Blanca
Este cóctel con gin y Cointreau hace homenaje a la bailarina y novelista Zelda Fitzgerald quien ganó su fama en la primera mitad del siglo XX. Lo que predomina en la Dama Blanca (White Lady) es el potente gusto de 2 destilados combinados con el azúcar y el jugo de limón de pica. Por lo tanto, se aconseja tomarlo en cantidades pequeñas, preferentemente como aperitivo, sustituyendo otras bebidas que estimulan el apetito, como Ramazzotti, o Aperol Spritz.
Alexander
Esta bebida con ginebra se destaca entre la multitud ya que es considerada una de las primeras en el mundo en agregar crema y nuez moscada. ¿Suena muy exótico? Tal vez sí, pero te aseguro que sabe delicioso… Si bien sus orígenes exactos son inciertos (como ocurre con la mayoría de los cócteles), la teoría ampliamente aceptada es que el cóctel Alexander se inspiró en un personaje femenino ficticio creado para un anuncio en 1929.
Corpse Reviver nº2
Un cóctel que (solo por pensar) me pone de pie al instante, por no decir que “resucita”, debido a sus ingredientes. Este es uno de los clásicos tragos con gin que no podía faltar en este artículo. Antes de seguir con la receta vale la pena señalar que hay dos tipos de Corpse Reviver, es decir, Corpse Reviver #1 y Corpse Reviver #2. Hoy les voy a presentar el cóctel número 2. Creo que si tuviste un día ajetreado y por la noche necesitas relajarte un poco y a la vez fortalecerte, el trago Corpse Reviver nº2 será una buena elección.
Gimlet
Estamos de acuerdo con la afirmación de que los clásicos nunca pasan de moda, y Gimlet es el mejor ejemplo de ellos. Con razón, porque la mezcla de cítricos y ginebra siempre va de la mano. Por tanto, si quieres aprender recetas de tragos con gin rápidas y fáciles, no te puedes perder el número 10 de mi nuestra;